lunes, 30 de abril de 2012

PAN DE BATATA, FLORES, Y OTRA VEZ 30 DE ABRIL

Hoy mi entrada va dedicada a otro blog y una receta que me ha enamorado, el pan de boniato de "La Larpeira sin gluten"... Ummmmm. Me encanta este blog, y me encantan sus recetas. Desde que lo probamos nos hemos hecho fans, los con y los sin gluten de casa, y es que tiene un aroma, un colorcito, una esponjosidad, una corteza crujiente...
Pan de batata sin gluten

martes, 24 de abril de 2012

BIZCOTELAS DE MI PUEBLO

Bueno, en realidad no son de mi pueblo exactamente, sino de la zona supongo que de toda sevilla, sobre todo de Alcalá de Guadaira. Y  Utrera, que de ahí creo que eran las que vendían de puerta en puerta cuando era pequeña; una vez a la semana pasaba un vendedor con una furgoneta 4L con las cajas atadas con cuerdas e iba de puerta en puerta vendiendo bizcotelas, mostachones, "mojones de merengue", cuadraditos de hojaldre y miel, pestiños, "besitos de almendra", barquitos, conchas de chocolate,.... "Mamá, el de los pasteles!". Eso se perdió, antes incluso que yo dejara mi pueblo para estudiar en la universidad. Mis favoritos era las bizcotelas, pero las bizcotelas "de mi pueblo", no lo que en otros sitios llaman bizcotelas y para nosotros eran bizcochitos de soletilla.

Bizcotelas sin gluten


domingo, 8 de abril de 2012

CEVICHE DE CAMARON PARA LA NOCHE ESPECIAL DE VIERNES

Hace ya nueve años que mi tesorito y yo empezamos una historia, así tontamente y sin querer... nueve años... y me he dado cuenta hoy en una conversación sobre otra cosa... cómo pasa el tiempo... Bueno, al tema, desde antes de saber que "eramos pareja" ya había un día especial en nuestras vidas: los viernes.... y no porque empieza el fin de semana, sino porque era el único día que comíamos carne... hamburguesa para ser exactos... En aquella época éramos compañeros de master y compañeros de piso... y estábamos "mas tiesos que la mojama", así que comíamos básicamente de arroz, garbanzos, lentejas, "todo aquello que estuviera de oferta y fuera asequible", muchísimos fideos (a dios gracia para mi celiaquía los chinos de arroz)... pero el viernes tocaba noche especial, comprábamos para hacer hamburguesas y alquilabamos una peli en DVD (como echo de menos un videoclub!!)Nueve años más tarde seguimos manteniendo la tradición de "la noche especial", pero este viernes no nos hemos puesto de acuerdo: yo tenía antojo de hamburguesa, y mi tesorito me ha sorprendido diciendo que tenía ganas de "ceviche de camarón" (##$%$#"???)
Este ha sido el plato estrella de nuestro viaje a Ecuador en navidades y estamos seguros que será el plato estrella de este verano en casa. Si vais a Ecuador y sois celiacos el ceviche es vuestro gran aliado: es barato, hay por todos lados, está buenísimo, no tiene gluten.... y sienta de maravilla... si os gusta el cilantro y el limón...

CEVICHE DE CAMARÓN

lunes, 2 de abril de 2012

SERÁ PORQUE NOS QUEREMOS? FRASIER CON CHOCOLATE

Este mes ha sido de lo más intenso laboralmente hablando para mi cielito-maridito... A mí los críos me están volviendo loca porque la primavera los tiene "desquiciaos perdios" y el tiempo no me da para llevar la casa, actualizar el blog y estudiar portugués (aunque la palma de esfuerzo y la energía y tiempo de mis días se las llevan mis pitufos), pero a él se lo estaba comiendo el trabajo. En este mes ha perdido como varios kilos y le han salido arrugas y canas, y de paso también empezaba a volverme loca trayendo el estres laboral a casa. Para terminar el mes se fue de viaje de trabajo intensivo, tres días densitos y agotadores.
Así que se me pasó por la cabeza hacerle algo especial para cuando llegara, así como para desestresar, descontraer y mimar un poco... Como no tenía ni pasta fresca ni queso parmesano y sí que tenía fresas y nata, me decanté por atreverme con su postre favorito... una frasier! 

FRASIER CON CHOCOLATE Y SIN GLUTEN