lunes, 30 de abril de 2012

PAN DE BATATA, FLORES, Y OTRA VEZ 30 DE ABRIL

Hoy mi entrada va dedicada a otro blog y una receta que me ha enamorado, el pan de boniato de "La Larpeira sin gluten"... Ummmmm. Me encanta este blog, y me encantan sus recetas. Desde que lo probamos nos hemos hecho fans, los con y los sin gluten de casa, y es que tiene un aroma, un colorcito, una esponjosidad, una corteza crujiente...
Pan de batata sin gluten

Da igual lo que diga, es algo que hay que experimentar.  Yo he seguido la receta original, pero con la mitad de las cantidades porque mi horno es enano, pero ya hemos hecho tres veces, la segunda como no tenia batata probamos con la 150 gramos de calabaza y una cucharada sopera de fécula de patata para compensar y salio divino también, pero un pelin menos aromático. Además he aumentado de 120 a 150 la cantidad de batata y  como efectivamente la masa es muy pegajosilla para hacer los bollitos sin amasarlos me unto las manos de bastante harina, cojo un pellizco de unos 70-80 gramos y le doy forma sin apretar mucho, así que quedan con una capita de harina antes de meterlos en el horno y así (y metiendo un poco de agua en la bandeja para que haga vapor) salen con la corteza más crujiente, increíblemente crujiente por fuera e impresionantemente esponjoso por dentro. No me enrollo más, la receta original está AQUÍ.
Pero para no parecer que no aportamos nada, aportaré una sugerencia, bueno, dos. Una, este es el mejor pan de hamburguesa inventado en la historia de la humanidad (hamburguesas caseras, eso si, aunque sean vegetales) por eso desde la segunda horneada los hago como molletitos y del tamaño propio. La segunda sugerencia es esta, uno de los almuerzos de "estoy sola y  no tengo ganas de cocinar"... el irresistible bocadillo. Este de huevo revuelto y ensalada con cebolla fresca y rúcula.


Bocadillo con pan de batata, sin gluten y con flores

Ingredientes:

- un bollito de batata
- un huevo revuelto con un ajo picadito fino y aceite de oliva del bueno.
- un trocito de cebolla nueva cortada fina
- una rodaja de tomate
- un poco de camember cortado fino
- unas hojas de rúcula
- unas flores de rúcula
- unas flores de cilantro.

Se meten los ingredientes dentro del bollito de batata. Todos menos las flores, que primero las olemos, después las admiramos (mira que son bonitas las flores). Jugamos un poco con ellas... Y NOS LAS COMEMOS!

La vida a veces te da regalos inesperados y este mes me ha regalado flores... flores para comer.
El sabor... increíble. Tienen el mismo sabor que las hojas pero más fino, y levemente más dulce, toda una sorpresa y otro regalo de mi arriate.
flores para el paladar
Y hablando de regalos, será porque hoy es mi cumpleaños, 36, y me siento totalmente bendecida por la vida... tanto que ya no sé que más pedir... bueno, sí, que no me falte mi gente, que nunca pierda la capacidad de sorprenderme ni las ganas de aprender, que la vida siga su curso por el cauce que debe llevar sin atajos ni presas,... la verdad es que pediría tantas cosas... pero me conformo con amor, salud y oportunidad para hacerlo cada día un poco mejor.

6 comentarios:

  1. Antes de nada...FELICIDADES!!!!! y que cumplasssss muchosssss masssss!! eso sí, queremos ver tu tarta de cumple también eh????

    Ahora a tus bocatas!! madre mia, que maravilla, que colorido, qué deliciaaa. ¿Sabes que mi cena favorita es un bocadillo de tortilla francesa con ensalada verde, evidentemente, dentro del bocata? Yo veo ese que nos has puesto y soy la más feliz del reino!!

    Nunca compré boniatos, nunca me llamaron la atención, probaré...pero antes una preguntiña, ¿vale con patata normal y corriente? jeje

    Bicos y eso, que tengas hoy un dia muy feliz y te hagan muuuuuuchos regalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues mira que no pensaba tener tarta pero al final mi niña se empeño en que tenian que prepararme una sorpresa y me toco hacer una! (mi niña me pone tierna, que tenia una ilusion de ponerme globos y gritar sorpresa cuando entrara en el salón... no son pa comerselos???????)
      Pero hablando de comer... si hija si, mucha cocina, mucha receta, pero al final el bocadillo es la perdición de la gula! jaja, y mira que están buenos...
      Yo creo que con patata sale, pero otra cosa. Hace tiempo, antes de la celiaquia me cayó una receta de pan de patata alemán, pero todavia no lo he intentado, ni sé donde andará la receta, habrá que buscarla porque tenia muy buena pinta y podia hacerse dulce o no dulce. La batata le da un olor y un sabor "diferente". Aqui ha triunfado el pancito.
      El dia fue muy bien, y el mejor regalo lo tengo todos los días repe que es mi familia y mi gente
      .... a que tengo suerte?. Besotes!

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades!!! que todo lo que has pedido se te conceda, te lo mereces solete.
    Y con la receta has hecho lo que yo tenía en mente, hacer esos súper bollitos tan maravillosos!! te han salido espectaculares :O ...y con la ensaladita y el hueo revuelto mmmmmm... me estoy poniendo mala y aún me queda para la hora de comer!!
    Que disfrutes del día y que cumplas muuuchos más ;)
    Mil bicos, Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la recetuca!! Sigue así de autentica y ni se te ocurra abandonar el blog que te pienso seguir copiando muchas!!
      Un Besote, vecina!

      Eliminar
  3. Felicidades!! Para los que te seguimos tú eres nuestro regalo. Gracias por estas fabulosas recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que soy de las que se pone "colorá". Gracias, Geles, vieniendo de ti además me vale doble.
      Un besote

      Eliminar