lunes, 2 de abril de 2012

SERÁ PORQUE NOS QUEREMOS? FRASIER CON CHOCOLATE

Este mes ha sido de lo más intenso laboralmente hablando para mi cielito-maridito... A mí los críos me están volviendo loca porque la primavera los tiene "desquiciaos perdios" y el tiempo no me da para llevar la casa, actualizar el blog y estudiar portugués (aunque la palma de esfuerzo y la energía y tiempo de mis días se las llevan mis pitufos), pero a él se lo estaba comiendo el trabajo. En este mes ha perdido como varios kilos y le han salido arrugas y canas, y de paso también empezaba a volverme loca trayendo el estres laboral a casa. Para terminar el mes se fue de viaje de trabajo intensivo, tres días densitos y agotadores.
Así que se me pasó por la cabeza hacerle algo especial para cuando llegara, así como para desestresar, descontraer y mimar un poco... Como no tenía ni pasta fresca ni queso parmesano y sí que tenía fresas y nata, me decanté por atreverme con su postre favorito... una frasier! 

FRASIER CON CHOCOLATE Y SIN GLUTEN


Hay que decir que la frasier es uno de esos postres sencillos con ganas y que es muy fácil hacerlos sin gluten, porque entre otras cosas, el bizcocho genovés sale mejor con maicena, así que es una buena tentación, hipercalórica por la nata, ahora que las fresas están en su mejor momento.
EL BIZCOCHO
De este bizcocho hay todas las recetas que queramos en internet, así que no me extiendo mucho. Las proporciones son básicamente 40 gr de harina, mix dolci de schard o maicena, y 40 gr de azúcar por cada huevo (si el huevo es pequeño pues 30 gr de harina y 30 de azúcar). Que nadie pregunte porqué pero yo he usado 4 claras, 2 yemas, 140 gr de maicena y 120 de azúcar, y 1 cucharadita de manteca de palma. Se baten blanqueando las yemas con el azúcar y la manteca de palma hasta que doble el volumen, se añade la harina y se mezcla bien. En otro bol se montan las claras con una pizca de sal y un chorrito de limón y se incorporan las dos mezclas con una espátula suavemente. Echamos en el molde o la bandeja con papel de horno y se hornea a 170º con el horno precalentado a 200º unos 15 minutos (o eso me tardó a mi y quedó precioso). Se saca del horno y se vuelca sobre un paño de cocina limpio dejando el papel hasta que se enfríe un poco.
Como la parte de abajo que pegaba a la bandeja quedó perfecta fue la que usé como parte superior de la tarta. Una vez frío quité el papel y corté por la mitad para rellenarlo.
frasier sin gluten
EL RELLENO
Simple donde los haya,... Fresas a trozos y nata montada.
Para montar la nata también hay muchisimas páginas en internet que nos cuentan los trucos y demás. En resumen, escoger una nata muy grasa con al menos el 35% de materia grasa, meter la nata, el bol y las varillas de la batidora en el frigo e incluso un rato antes en el congelador, y usar azúcar glas. Yo olvidé pesarla pero para 300 ml de nata puse 4 cucharadas de azúcar glas y algo menos de media cucharadita de goma xantana para que aguantara más firme y más tiempo. Metí la nata en el congelador cinco minutos y después la dejé media hora en la nevera (hasta que se enfrió, corté y puse las fresas en el bizcocho)
Se colocan las fresas lavadas y cortadas sobre plancha base, repartidas para que haya fresas, muchas, en toda la tarta y con una espátula vamos poniendo la nata para que no queden huecos y quede uniforme. Tapamos con la otra plancha de bizcocho.
LA COBERTURA
120 gr de chocolate de postres (lo que quedaba), casi 100 ml de nata (lo que quedaba) y una cucharadita de mantequilla. Calentamos la nata en un cazo.  Cuando esté a punto de hervir apagamos, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita todo. Añadimos la mantequilla sin dejar de remover y echamos sobre la tarta... Adornamos con unas fresas y a disfrutar... si estás a dieta a disfrutar un pedacito más pequeño.


Afortunadamente el postre quedó genial y estaba bañando la fresa de adorno en azúcar cuando llegó el homenajeado de viaje... y se le alegró la cara... POR FIN!
Lo mejor quizás sean las consecuencias, y es que al día siguiente me llevó a comprar mi regalo de cumpleaños (que es el mes que viene) y día de la madre MI ORDENADOR NUEVO!! Sí, por fin, ya tengo portátil de verdad, pequeñito, con su bateria y todo, que no se apaga, con todas sus teclas!
Ya no tengo escusas, ahora sí tengo que actualizar mis momentos propios más a menudo... que voy tarde!

10 comentarios:

  1. ¡¡Menudo recibimiento!! La verdad es que tiene un aspecto fabuloso.
    Ahh!! Felicidades por adelantado, vaya regalazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji... pues sip... A veces hay que sorprender a nuestros seres queridos con algo que no se esperan y cuando menos se lo esperan... Mejor no esperar nada, pero a veces la vida te da la sorpresa de vuelta, jijijijijijijiji (aquí ando, con mi bichito nuevo, que no tiene Ñ!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Qué buenísima pinta tiene...que bien van las fresas con el chocolate...!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba tan rica como aparenta! El postre perfecto para las canastitas de yuca con verduritas. Todavía las tengo en la retina y encuanto compre la yuca caen! Y sí, que bien combinan la primavera, las fresas, el chocolate y el amor universal!
      Besos!

      Eliminar
  3. Seguro que se le alegró el alma, qué buen postre! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, y parece que lo conseguimos, un detalle, un dulce y la familia arropando hace milagros!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Detallazo!me encantan estos regalos aunque sepa que me lo van hacer, están realizados con amor y mucho cariño
    ¿Cuál es la marca de la cobertura de chocolate?me gustaría utilizarla para este y otras tartas como por ejemplo la clásica tarta de galletas de mi abuela.
    Felicidades por tu pc nuevo, bueno todas las teclas no tiene le falta la Ñ ji,ji,ji espero ver más posts tuyos¡me encantan las historias que envuelven la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala!! ajajaja, pues si que le falta la Ñ, y la tilde me la han trastocado, pero me voy apañando!! Con lo del detallazo es verdad, lleva bizcocho, nata, fresas, chocolate y muchisimo amor.
      El chocolate es de nestle postres chocolate negro (ese del papel marron). Aqui en Porto no pone los alergenos y compro uno de un supermercado que se llama froiz y está muy bien también,... tarta de galletas.... que buena, por Dios del amor hermoso!!
      Te quiero, bruja!!

      Eliminar
  5. UMHUMH!!! qué delicia... con nombre tan sugerente jeje. Me encanta la receta y la presentación. En cuanto aparezcan las primeras fresas de Aranjuez, me deleito con éste postre taaaaan ricooooo

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad que el nombre hace mucho en esta receta, frasier.... frasier... jajaja,pero asi con cara lujuriosa afransesada y pensando en chocolate... no digo nada! La tarta perfecta para disfrutarla en pareja jaja Ademas es muy facil y resultona y relativamente ligera (light no es, eso si)
      A disfrutar!

      Eliminar