viernes, 29 de marzo de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y PERA

En el grupo de 500.000 recetas para celiacos organizaron una "Quedada pimientera" a la que sí que me apunté, porque como "me estoy quitando" a los pecados dulces, con mucha azúcar, mantequilla y chocolates... como que me estoy absteniendo... pero pimientos... y eso que siento que me caen mal,... pero me encantan.
Esta es mi aportación a la quedada, que con esto de la Semana Santa se ha quedado un poco parada...
Pimientos rellenos de champiñones y pera con arroz basmati.



Hacia unos días que quería probar que tal quedaba la combinación de peras o manzanas con setas, que me atraía mucho. Preparé una minicata casera de "pera rocha portuguesa", manzana, champiñones y shiitake (rehidratado) y me pareció que la pera iba mejor con el champi y la manzana con el shiitake, así que me puse manos a la obra con el sofrito. A mi me gusto más el resultado final de la pera con champiñones porque quedaba mejor con el pimiento, pero la de manzana y shiitake hubiera ido bien con carne y pan, por si alguien quiere probarlo, ahí queda como sugerencia.

INGREDIENTES:

- Pimientos asados o del piquillo, en conserva mismo.
- 1 cebolla nueva
- 1 pera "rocha" o conferencia
- 5-6 champiñones frescos
- 1 ajo
- Aceite de oliva VE, sal y pimienta.

- Bechamel para cubrir.
- Arroz suelto para acompañar-

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos a taquitos la pera y la pasamos por la sartén con una cucharada de aceite de oliva, sin remover mucho con la cuchara para que no se deshaga. Apartamos y echamos en la sartén la cebolla, los champiñones y el ajo todo picado y rehogamos a fuego suave con la otra cucharada de aceite y sal y pimienta al gusto. Cuando estén bien pochados añadimos la pera, mezclamos bien y apartamos del fuego.


Rellenamos los pimientos con el sofrito, ponemos en una bandeja para horno, regamos con bechamel y horneamos 10-15 minutos.
Acompañar con arroz tipo basmati, jazmin, thai...


Simplemente buenísimos.

1 comentario: