sábado, 17 de marzo de 2012

ENSALADA DE RÚCULA,... Y A DIETA

Que sí, a dieta, y es que en los últimos meses en vez de ir recuperando mi peso y forma después de la maternidad... ¡estoy volviendo a engordar! Tanta afición a la cocina, tanto experimento y tanta prueba tiene sus consecuencias: los pantalones que ya no debería de estar usando empiezan a apretarme y mejor ponerle remedio antes de que tenga que comprarme una talla más (que yo lo que quiero es volver a mi talla menos!)
De todos modos, esto de dieta no quiere decir un "régimen estricto de adelgazamiento", es un plan a medio plazo, no un castigo.
 Así que localizado el "enemigo" como: grasas animales, azúcar, harinas refinadas y fritos, a partir de ahora mis recetas y mi cocina van a prescindir en lo posible de ciertos ingredientes. La moderación es la clave, y es que yo no sirvo ni para contar calorias ni para pasar hambre.
Por cierto, en la primera semana he perdido medio kilito, una cifra estupenda teniendo en cuenta que he comido lo que mi cuerpo ha pedido y aún no me he puesto a hacer abdominales... lo importante es la constancia y asimilar buenos hábitos en la rutina diaria.
Ensalada de rucula como para no pasar hambre y alegrarse el cuerpo


ENSALADA DE RUCULA NUMERO 1

viernes, 9 de marzo de 2012

LLEGÓ LA PRIMAVERA (COMPLETADO)

Hace unas semanas me compré por internet unas gafas de sol.... fue un arrebato, un momento de locura que después me costó una semana de miedito. Nunca me he comprado unas gafas por internet, y además soy bastante personal para comprarme unas en la tienda, así que no sé qué extraño demonio me poseyó para hacer algo así... pero bueno, tengo que decir que fue un rayito de intuición porque me quedan muy bien y me salieron muuuuy baratitas (y me hacían falta, que todo hay que decirlo)... Lo gracioso de estas gafas es que el cristal tiene un discretísimo tono verde, y aunque se ve gris, y a la vista a penas se aprecia cuando te las pones, el tono está ahí y casi sin percibirlo te cambia el ánimo... Mis gafas anteriores tenían el filtro ese rojo especial para conducir, y la verdad me ponían "intensa" de algún modo... estas me ponen contenta, parece que todo es más liviano, natural, luminoso,... the flower power llegó a casa.
Así que hoy no me apetece meterme en la cocina y mucho menos encender el horno. Hoy tengo ganas de hablar de mi "arriate" de la cocina, como medio metro de tierra aparentemente muerta que tenía en la ventana del lavadero y que me propuse resucitar, pero a lo práctico... para hierbas aromáticas.


jueves, 8 de marzo de 2012

DE VUELTA... TRES MESES DESPUÉS

Marzo, tres meses off-line del blog es un pecado, es así. Pero bueno, más vale tarde que nunca aquí ando de vuelta con muchas ganas de compartir y contar algunas cosillas que me van pasando como pequeños milagritos cotidianos y de andar por casa.
Estas navidades estuve en Ecuador, ¡¡casi un mes de viaje!! El viaje era navideño-familiar, así que básicamente estuvimos en Guayaquil, "la perla del pacífico", aunque visitamos las playas, el parque nacional de Cajas y la ciudad de Cuenca... ¿Y qué tal? Impresionante. Ecuador es un país pequeñito en comparación con la mayoría de sus vecinos Sur-americanos, pero fascinante, con una biodiversidad increíble... pero por mucho que diga no puede uno sorprenderse como cuando se está allí. Por ejemplo, Guayaquil y otras ciudades costera siempre, y cuando digo siempre, es siempre, es verano (verano más húmedo y lluvioso, o seco y suave) y a tres o cuatro horas de viaje llegas a ciudades donde SIEMPRE es invierno... Toda una experiencia.