Champiñones rellenos y gratinados |
CHAMPIÑONES RELLENOS
Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones (preferiblemente portobello tamaño medio pero estos eran los normales blancos y no demasiado grandes)
- 1/4 cebolla nueva y un trocito de cebolla morada
- 1 trozo de pimiento verde y otro trozo de rojo
- 1 ajo
- 1 trozo de salchichon, o fuet, o caña de lomo, o jamón
- Queso para gratinar (este fue provolone)
- 30 ml de vino blanco seco (y una copita de vino blanco, fresquito y en copa para la cocinera)
- aceite de cayena (o aceite y una pizquita de cayena)
- hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano...)
- sal y pimienta (mejor de molinillo, y siiii, puede ser sal del himalaya y pimienta rosa... of course)
Elaboración:
Limpiamos los champiñones con un paño húmedo y quitamos el pedúnculo. En una gratinera o fuente de horno echamos un poco de aceite de cayena y vamos poniendo los champiñones con el hueco hacia arriba. Cuando estén todos echamos unas gotas de aceite de cayena y un poco de sal y pimienta dentro de cada uno.
Cortamos el ajo, cebolla, pimiento y el salchichón muy finitos y mezclarlo bien. Poner un poco de la mezcla en cada champiñón apretando un poco para que quede bien relleno. Regar los champiñones con el vino, pasar un chorrito más de aceite de cayena por encima y taparlos con queso, echar por encima un poco de hierbas aromáticas y sal-pimentar un poco.Meter al horno, a 180º unos 20 o 25 minutos o media hora.
Los champiñones habrán soltado agua, junto a parte del vino y del aceite, que con el queso derretido forma una salsita.... ummmmm. De los champis mejor ni hablo que me da hambre.
Fácil, rápido, completo, sabroso, económico,... qué más se puede pedir?
Este ha sido uno de los platos de mi comida de cumpleaños... champiñones rellenos, revuelto de brócoli, empanada gallega (sin gluten, que me salió divina, casi lloro de la emoción), queso brie con nueces y miel de caña, (sí Marisa, y encantó como tapa!) y tarta... No hice fotos porque estábamos más a disfrutar que a mirar la mesa, pero a lo que sobró...
Empanada gallega sin gluten... o la esquinita que sobró de la cena |
tarta de crema con cocholate negro y merengue.... mi favorita de siempre... ya sé hacerla sin gluten y sabe igual o mejor!! |
UAUUUU!!
ResponderEliminarCena ¿o era comida? de 5 tenedores... delicioso todo!!!
Yo quiero ese trozo de empanada que os ha sobrado y la receta a ser posible, jajaja.
La tarta impecable, aunque mi trozo en vez de merengue (eso se lo regalo a mis hijos), lo quiero con muuuuuucha nata jejeje
Veo que si disfrutaste en tu cumple... y que no me hayas dejado ni un trocito de camembert con nueces y miel!!!!!, está biennnnn, mañana me lo preparo enterito para mi jejeje
Bicos
Pues yo creia que era una comida y merienda pero resulta que era una merienda y cena... (el que quedó fue mi marido y se olvido de concretar la información a la cocinera... Del camember con nueces menos mal que lo caté antes de salir de la cocina porque no me dejaron ni las gotitas de miel del plato! (tuve que preguntarle a mi marido si habia puesto poca comida y me dijo que no, que iban a reventar... pero como les vi rebañando me asuste!)
EliminarHecho, la proxima receta empanada, así tengo excusa para hacerla de nuevo.
Beijinhos
Pues yo quiero los champis ya hechos que tienen un aspecto... y... ¿dónde está la receta de la empanada?? yo la quierooooo
ResponderEliminarBsotes
Sonia
Como que ya hechos?? jajaj, ya sabes, enseñale la receta al consorte y dile con una sonrisa seductora "cariño, esto me gustaria de cena que ya negociaremos como te recompenso" ya verás como esta noche cenas champiñones rellenos, calentitos y acompañados de una sonrisa de oreja a oreja, jajaja,... ya me cuentas si cuela o no cuela!
Eliminarla receta de la empanada esta semana, que esta era el tercer intento de "la empanada" modificando el primer y segundo intento y no apunté los pesos... esta vez lo mido.
Besotes
jajaja, muy bueno, no es mala idea... y si encima le digo que el cocinero se bebe una copita de vino blanco mientras cocina... ;-) lo de la empanada... esperaré pacientemente :-)
EliminarBsotes
Qué estupendo plato, si que hacéis superviernes, vaya festín. besos
ResponderEliminarGracias, Geles! La verdad es que deberíamos reeducarnos para comprender que cada día es un superdía porque estamos vivos y eso ya es un gran motivo y la mejor de las razones. Nos centramos demasiado en las cosas negativas, los miedos y las preocupaciones, hasta que un dia realmente pase algo que nos haga darnos cuenta de cuanto tiempo hemos perdido lamentando lo que falta en vez de celebrando lo que hay.... coñe, qué mistica me he puesto!
EliminarBeijinhos!
¡La receta de la empanadaaaaaaa porfi!
ResponderEliminarMañanaaaaaa!! UUMMMMMMmmmm mañana empanada... umm jaja.
EliminarUn besote, princesa
¿Para cuándo era la receta de esa empanada??
ResponderEliminarVenga, que te echamos de menossss
Besitos
Ouh, GRACIAS, MARISA!!
ResponderEliminarLa verdad es que la entrada esta casi acabada hace mes y medio, solo por poner las fotos, pasar el corrector y ya, pero no sé qué me pasa que ando sumida más que en una crisis existencial en una especie de metamorfosis! Pero es verdad, tengo que salir de mi crisalida un ratito y colgar la receta, jajaja.
Un besote, me pongo a ello a ver si puedo hacerlo rapidito en esta tarde.