viernes, 22 de febrero de 2013

CALDO VERDE

Hace ya dos años que vivimos en Portugal y hasta hace un par de semanas no me había dado por hacer el famoso "caldo verde".
Es increíble lo desconocido que puede resultarnos nuestro país vecino a pesar de estar ahí, a un pequeño paso. Portugal, sus paisajes, costumbres, su gastronomía,... tengo que empezar a compartir un poco de lo que estoy viendo, conociendo y descubriendo aquí, que no es poco.
El caldo verde es la sopa por excelencia, y puede encontrarse en cualquier bar o restaurante en cualquier momento del año a lo largo de su geografía, y es que según muchos portugueses es el verdadero plato nacional, más allá del pulpo y el bacalao. Esa es una de las curiosidades de Portugal y su gastronomía, son soperos como ellos sólos, hasta el punto de que en los McDonals del país es normal encontrar sopa del día o que haya take-aways en los centros comerciales sólo de sopas y caldos. Sana y bonita costumbre de este país que no deberían perder y que nosotros los españoles deberíamos recuperar.