jueves, 8 de marzo de 2012

DE VUELTA... TRES MESES DESPUÉS

Marzo, tres meses off-line del blog es un pecado, es así. Pero bueno, más vale tarde que nunca aquí ando de vuelta con muchas ganas de compartir y contar algunas cosillas que me van pasando como pequeños milagritos cotidianos y de andar por casa.
Estas navidades estuve en Ecuador, ¡¡casi un mes de viaje!! El viaje era navideño-familiar, así que básicamente estuvimos en Guayaquil, "la perla del pacífico", aunque visitamos las playas, el parque nacional de Cajas y la ciudad de Cuenca... ¿Y qué tal? Impresionante. Ecuador es un país pequeñito en comparación con la mayoría de sus vecinos Sur-americanos, pero fascinante, con una biodiversidad increíble... pero por mucho que diga no puede uno sorprenderse como cuando se está allí. Por ejemplo, Guayaquil y otras ciudades costera siempre, y cuando digo siempre, es siempre, es verano (verano más húmedo y lluvioso, o seco y suave) y a tres o cuatro horas de viaje llegas a ciudades donde SIEMPRE es invierno... Toda una experiencia.

El viaje fue genial, y a destacar... ¡que no me contaminé! Comí varias veces fuera de casa, expliqué que era celiaca (como si hubiera dicho que era de júpiter... o autralopitecus, o la nieta de Pedrito de los palotes), después explicaba todas las cosas que no podía comer ... bla bla bla... y sin problemas. Creo que los ecuatorianos son las personas más amables y pacientes que he conocido en mi vida. Muchisimo mejor que en el avión, con Iberia, que además de las 11 horas totales de retraso entre la ida y la vuelta, de perderme el carrito del bebé y decirme además que no se hacen responsables (dejo el tema porque me quema todavía), me pusieron crackers normales junto con mi gluten free meal... Yo tan contenta con mi paquetito hasta que me di cuenta que era igual que el del resto de las bandejas... Tampoco se hacen responsables, es Iberia, qué vamos a esperar...
Pero bueno, las últimas semanas han sido una carrera de coches locos donde ha habido pocos momentos propios, y los escasos instantes de "presencia vital" han durado lo justo y necesario para no perderle el gusto a la vida, pero no ha coincidido con las condiciones necesarias para compartirlo... la vida, tan maravillosa a pesar de todo.
Si hay alguien ahí, ¡feliz 2012!


3 comentarios:

  1. Bienvenida!!!!
    Menudas vacaciones, no las bloggeras, sino las navideñas. Con el frio que ha hecho aqui.

    Ya nos contarás tus crónicas viajeras, visitas, comidas, paseos....
    Y la próxima vez que te vayas de viaje, me contratas como porteadora de equipajes, no doy guerra y como poquito, jeje

    Bicos y que te echaba mucho de menos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! ¡Bienvenida!
    Ahora toca dejar las carreras y tener algunos momentos propios ¿eh?
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. He intentado contestar un par de veces y se me apaga el ordenador antes de conseguirlo! Ese es otro de los motivos de la desaparición, mi ordenador se muere... y yo no le tengo paciencia suficiente para volver a encenderlo y empezar de nuevo... En fin, a ver si cae uno nuevo prontito... de esos pequeñitos, con mucha bateria y que no se apague!
    Y muchas gracias! Yo también lo echaba de menos, y sigo echando de menos un ratito cada día para cotillear mejor por vuestros blogs!... De hoy no pasa retomar las buenas costumbres :-)

    ResponderEliminar